Se reunen Directores Generales de los Colegios de Bachilleres

17 Apr 2015

9 Años Colegio de Bachilleres 12:00 pm

Descripción

La Primera Reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres, tuvo el objetivo de reflexionar acerca de la situación actual en las entidades federativas y permitir a los directores generales de estos subsistemas dar seguimiento, así como evaluar la efectividad de los proyectos en marcha, para atender los desafíos más relevantes que enfrentan. En los Colegios de Bachilleres se advierte, gracias a la ampliación permanente de las oportunidades educativas en los estados, el ingreso de un número cada vez mayor de jóvenes provenientes de los estratos más bajos de ingreso. Esto obliga a preparar adecuadamente a directivos y docentes, y darles el apoyo y acompañamiento que necesiten para propiciar que el hecho educativo ocurra en condiciones de mayor equidad. En esta reunión se exhortó a los directores generales no sólo a favorecer la permanencia en la escuela de los jóvenes en situación de desventaja, sino también a mejorar su desempeño y logros educativos. Los Colegios de Bachilleres son instituciones emblemáticas de la educación media superior en México, que desde hace más de 40 años, han representado una de las iniciativas más importantes de alcance nacional para multiplicar las oportunidades educativas de bachillerato entre los jóvenes, siendo este subsistema el de mayor matrícula en todo el país. Ahí estudian casi 700 mil jóvenes en un total de mil 178 planteles; es decir, alrededor de uno de cada siete jóvenes que cursan la educación media superior, lo hacen en un Colegio de Bachilleres.