COBACAM IMPARTE CURSO-TALLER “PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA”

Escrito en July 5, 2016 Escrito por Comunicación Social Categoría: Sala de prensa

Con el propósito de dar a conocer las estrategias y elementos didácticos pedagógicos que debe utilizar el docente para favorecer el aprendizaje de los estudiantes, así como determinar la forma en que organiza su práctica educativa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) imparte el curso-taller “Planeación didáctica argumentada”, a 90 docentes de los 37 centros educativos que lo conforman.

En representación de la Directora General del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez, el Director Académico, José Alonso Sagundo Rodríguez, explicó que por medio de esta actividad se evalúa la forma, el contenido y la estructura de la práctica cotidiana del docente, así como el análisis y argumentación que hace para sustentar su intervención a través de su planeación didáctica.

Los temas impartidos por el instructor Leonardo Gómez Navas Chapa, fueron: El contexto y la situación de los estudiantes como punto de inicio en la planeación; La identificación de los estilos de aprendizaje y los instrumentos útiles para conocerlos; Los estándares curriculares; La situación de aprendizaje; Criterios de evaluación; El diseño de los instrumentos de evaluación; entre otros temas. Por último los docentes elaboraron una planeación didáctica argumentada de una unidad del programa de la disciplina en la que se desempeñan.

En esta capacitación estuvieron presentes la Directora de Educación Continua, Gloria Isabel Castro Mena, y la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (SUTCOBACAM), Ana Isabel May Cardeña.